comunicado de prensa Aguadilla 14 de enero 2012

11.01.2012 22:05

COMUNICADO DE PRENSA

ESTE PRÓXIMO SÁBADO 14 DE ENERO 2012 EN AGUADILLA RECOGIDO DE FIRMAS PARA INGRESAR A LA DEMANDA CONTRA AEE

El Colectivo Indign[Acción] continúa con su compromiso de lograr justicia en la facturación del servicio de energía eléctrica. Este sábado 14 de enero de 2012 estaremos en Aguadilla frente a la Plaza Pública de 11:00 am - 1:00 pm. recogiendo firmas y orientando a la comunidad sobre alternativas para protestar la factura de luz de forma efectiva. Invitamos a toda la ciudadanía del área oeste a darse cita en Aguadilla para unirse a la demanda y compartir con el Colectivo.

Recientemente miembros del Colectivo recibimos la contestación a la demanda en contra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). En dicha contestación la AEE parece sufrir de un "síndrome de negación" al negar que ostenta el monopolio en el servicio de energía eléctrica en Puerto Rico y negar que este pleito cumple con los requisitos para ser certificado como uno de clase, entre otras "negaciones" altamente cuestionables. La AEE está siendo representada en este pelito por el Bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz (CNR&D). Este es uno de los Bufetes predilectos por el gobierno de turno. Amasan sobre 25 contratos, entre gobiernos central, municipios y legislatura, los cuales se traducen en una suculenta tajada de más de $3.8 millones. Recordamos además, que Luis Berrios Amadeo, el nuevo Presidente de la Junta de Síndicos de la UPR es miembro actual de CNR&D. Así como lo fue por 16 años uno de los nombrados en mayo de 2011 como Juez Asociado del Tribunal Supremo, Roberto Filiberti Cintrón. Tal parece que donde quiera que se alza una piedra en la Isla aparece un miembro o ex-miembro de este poderoso Bufete teniendo una peligrosa injerencia en el quehacer del gobierno de Puerto Rico.

En el Colectivo IndignAcción cuestionamos la facturación desmedida de la AEE a sus abonados así como la contratación de un Bufete con un alto perfil político-partidista y que ha sido relacionado en escándalos como el de PRIME bajo la administración del Dr. Pedro Rosselló. Urgimos a la ciudadanía a unirse a la demanda, a mantenerse informado y a participar de las acciones que realizamos en defensa de la justicia social del país.

Colectivo IndignAcción es una iniciativa multisectorial con base comunitaria que busca fomentar la democracia participativa y servir de enlace entre las diversas luchas sociales. Convertir la indignación en acción es nuestro propósito.

Portavoces: Raúl Mari Fernández 787-519-8889 raulito_mari@yahoo.com , Ivonne Ramírez Camacho 787-477-6334 rivonne07@gmail.com

dirección de Facebook: https://www.facebook.com/indignacion.colectiva

dirección página web: https://indign-accion-pr.webnode.es/